Cartagena de Indias ciudad histórica y de leyendas, bañada por el mar Caribe, se muestra hoy excepcional por el conjunto arquitectónico que conserva. Sus calles y sus plazas se recorren con admiración a la sombra de los balcones de madera que cuelgan de las casas coloniales.

Cartagena de Indias fue fundada en 1533, por el madrileño Don Pedro de Heredia, la ciudad fue fortificada durante los siglos XVII y XVIII, con solidadas murallas y castillos para defenderlas de piratas, corsarios y de ejército que buscaban el saqueo de riquezas acumuladas por el comercio de valiosas mercancías y de esclavos.

La historia de Cartagena de Indias fue marcada por diferentes sucesos relevantes que trascurrieron desde su conquista hasta la independencia.

Actualmente, Cartagena de Indias es conocida como un destino turístico a nivel nacional e internacional, declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1984, por sus atractivos naturales, arquitectónicos, culturales e históricos. Entre ellos se destaca el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Iglesia San Pedro Claver, el Cerro de la Popa, las Murallas de Cartagena. Hoy por hoy estos sitios están dentro del grupo de los monumentos más visitados por los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario